Terapia Para Autoestima

April 16, 2012

Uncategorized

                                

Terapia Para Autoestima

    Cuánd Necesitamos Terapia Para  Autoestima?  

La autoestima es el valor, el aprecio que cada persona se otorga a si misma La autoestima es algo que necesitamos para que podamos llevar una vida feliz, sana y genuina. La autoestima significa que le damos a nuestra vida el sentido confianza y fe en nosotros mismos. Desafortunadamente para muchos de nosotros nuestras vidas son controladas por un sentimiento de inseguridad, la duda y la preocupación extrema de lo que otros piensan de nosotros, debido a los bajos niveles de autoestima. Sin embargo, hay muchas terapias para autoestima. En este espacio te ofrecemos una terapia probada para mejorar tu autoestima.

Terapia para Autoestima    

Una buena Terapia Para Autoestima debe tender a fortalecer y elevar la valoración que la persona tenga de sí misma, para eso deberás buscar por diferentes vías en primer lugar que tu te Aceptes a ti mismo, te conectes con tu verdadero potencial, descubras tus talentos y cualidades, identifiques las áreas problemáticas para trabajar sobre ellas con el fin de solucionar tus problemas de la mejor manera posible. Existen diversos ejercicios muy simples que te ayudarán a mejorar tu autoestima y que forman parte de una buena terapia para autoestima

Ejercicio 1

Escribe en un cuaderno

5 cosas que apruebes de tu imagen física. Todos tenemos cosas bonitas. Pueden ser los ojos, cabello, la piel, las orejas, las manos, los pies, la estatura, la sonrisa…
Si tú mismo no eres capaz de encontrarlas, pregunta a un amigo o familiar.

5cosas de tu forma de ser que te agraden.
Puede ser tu amabilidad, tu capacidad de escucha, tu discreción, tu generosidad, tu bondad, tu simpatía, tu inteligencia, tu constancia… Si no se te ocurre nada, piensa en las cosas que valoras en los demás y reflexiona hasta qué punto tú también posees esas virtudes.

La intención con que debes hacer la lista es utilizar el mismo rasero que utilizarías con un ser muy querido. No importa que al principio no te lo creas

Revisa tus listas y piensa que, si conocieras a una persona con esas características, seguramente estarías encantado de haberlo conocido.

Ejercicio 2

Busca una foto tuya de cuando eras pequeño, casi un bebé. Sostén la foto por unos instantes en las manos y, mirando a ese niño/a a los ojos, comprométete a cuidarle y a no permitir descalificarle ni torturarle diciéndole cosas que le hagan daño. Repasa cómo te hablas a ti mismo en tu diálogo interior y modifícalo de manera que seas mucho más tolerante e indulgente con ese niño/a herido que llevas en tu interior

Ejercicio 3

Al final de cada día y al menos durante treinta días, escribe el final de estas frases:

“Hoy me he sentido bien conmigo mismo/a por…”

“Hoy he hecho algo bueno para mí cuando…”

“Me gusto más a mí mismo/a cuando…”

“Me empiezo a dar cuenta de que tengo la virtud de…”

“Aunque he cometido un error, me doy cuenta de que…”

Terapia Para Autoestima Cómo Aplicarlas

Podemos ofrecerte una buena terapia para mejorar tu autoestima, pero debes comprender que ninguna terapia por más reconocida que sea, hará magia en tu vida, El éxito de la terapia dependerá del compromiso que asumas Tú, porque recuerda que la autoestima es el valor que tú te concedes a ti mismo y esa valoración propia solo puede provenir de ti. La autoestima influye en todos los aspectos de tu vida, es por eso que si tienes un problema de baja Autoestima, busca asesoramiento y comienza una Terapia para Autoestima y asume el compromiso necesario con ella.

 

Por más información Ingresa>>>AQUÍ

Términos de Búsqueda Populares:

  • terapia de autoestima
  • terapias de autoestima
  • cuaderno de ejercicios para aumentar la autoestima descargar gratis
  • terapia autoestima
  • terapias de autoestima gratis
  • terapias autoestima
  • cuaderno de ejercicios para aumentar la autoestima gratis
  • terapia de autoestima gratis
  • terapias gratis de autoestima
  • terapia para personas con baja autoestima
, , ,

Subscribe

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

No comments yet.

Leave a Reply